LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS Y LA AUSENCIA DEL AURA. soluciones kinesiológicas


 
Cuando practicas la kinesiología holísticas descubres cosas nuevas cada día. Así descubrí que varios pacientes con bulimia tienen algo que hasta ahora no había visto. Su campo magnético vital parece que ha desaparecido por completo.
En kinesiología se hacen unos test al nivel sutil para ver si el campo magnético del paciente esta desplazado hacia algún lado. Cuando tenemos un susto, una caída, o una enfermedad, el campo magnético deja de cubrir la totalidad de nuestro cuerpo y se genera estrés al pasar la mano cerca del mismo, señal de que el aura esta desplazada hacia el lado contrario. Con una técnica relativamente sencilla se está estimulando el campo magnético para regresar y cubrir todo el ser.

En los casos de bulimia y anorexia el estrés se genera en todos los lados del cuerpo. Parece que no hay nada allí que proteja a la persona. Pero, para mí lo más interesante es entender por qué sucede esto.
Mi primera suposición fue que la ausencia del aura está relacionada con el debilitamiento extremo de la persona. Sin embargo, resulto que varios pacientes presentaban el mismo síntoma al estar en una etapa todavía muy temprana del desarrollo de este padecimiento y sin presentar todavía debilidad o pérdida de peso. Esto me llevo a investigar más sobre donde está el origen del problema.
Se sabe que los desórdenes alimenticios están relacionados con una falta de aceptación, normalmente relacionada con dinámicas familiares tempranas que generan el auto rechazo. Este auto rechazo está acompañado con una forma extraña de desconexión emocional con uno mismo y una necesidad compulsiva de reconocimiento por parte del entorno. Me recuerda mucho a la pregunta zen sobre el sonido de un árbol que se cae en un bosque donde no hay nadie que lo escuche.

 ¿Se necesita un testigo para validar la existencia? Normalmente el testigo somos nosotros mismos. Sé quién soy porque tengo una conciencia que me lo dice. En los casos de desórdenes alimenticios parece que esa conciencia es ausente, ese testigo no está presente. La auto conciencia se desarrolla a partir de la validación temprana por parte de los papas que le confirman al niño o niña que lo que el percibe es verdadero. Uno aprende a percibirse y a conectarse con uno mismo a partir de la atención y aceptación recibida en la infancia.  Cuando esto no sucede (por lo menos no de manera relevante para la persona) se genera esta desconexión emocional y la necesidad de recibir constantemente pruebas de mi propia existencia en una etapa adulta. El campo magnético humano es sumamente dependiente de la conciencia. Por lo tanto, si no me valido a mí mismo, esa “emanación energética” que me rodea se vuelve muy débil al grado de que es imperceptible.

¿Cómo enseñar a los niños a auto validarse? Es muy simple. Confirmando desde muy temprano en su vida que lo que son y como son es algo valioso. Conozco demasiados adultos que se pasan el tiempo intentando “construir” al niño ideal, corrigen demasiado “lo que es” en vez de ayudar a desarrollarlo.

¿Cómo se puede resolver un caso de desorden alimenticio? En kinesiología holística se puede estimular el desarrollo del aura a través de correcciones al nivel energético. Entre otros, unos puntos usados en la Medicina China, llamados metafóricamente “los puntos del dragón”. Como último comentario, el dragón en la tradición china es el símbolo del poder personal. Que curioso, verdad?
 Catalin Rotarescu



 

 

 

Comentarios